Cuando estás arrancando un negocio o tienes pocos recursos, lo ideal es que comiences adaptando un espacio de tu casa como despacho; pero desafortunadamente esto puede tener muchas trabas como la falta de espacio, las distracciones y la necesidad de proyectar una buena imagen para tus clientes.

Para las personas que están en esta situación, la solución perfecta es una oficina virtual. Un lugar que impresione a los clientes y que facilite los procesos laborales para que estos se lleven a cabo de manera adecuada. Incorporar herramientas en ellos es algo indispensable y en este sentido los escritorios son primordiales. A continuación te platicamos sobre cómo elegir el escritorio ideal para tu nuevo espacio, comenzando por la ergonomía y terminado con el estilo.

Primero, debes tomar en cuenta sus medidas: si piensas pasar mucho tiempo en el escritorio y realizar varias actividades ahí, como entrevistar gente, firmar contratos, atender clientes, etc., deberás considerar un escritorio grande. En cambio si tus labores serán sencillas y tienes poco espacio, te recomendamos optar por uno de tamaño justo al que le puedas incorporar cajones y demás muebles de guarda que te ayuden a tenerlo siempre limpio y a aprovechar el espacio.

También puedes elegir entre diferentes formas de escritorio. Unos tienen forma de “U” o de “L”. Estos últimos usualmente te ayudan a tener más opciones para colocar tus demás herramientas de trabajo como la computadora, el teléfono y la cajonera.

Recuerda no pensar sólo en la durabilidad del material, en el precio o en el tamaño. También es importante que al elegir un escritorio para tu oficina virtual, consideres la apariencia que le estás dando. Procura que mantenga una armonía y que luzca agradable para los empleados y los posibles clientes y visitantes.

Después considera la variedad de materiales y acabados tomando en cuenta, claro, tu presupuesto y el estilo que quieras reflejar: la sencillez y los tonos grises son sinónimos de modernidad, los tonos oscuros y los acabados de madera remiten más a un estilo clásico y elegante.

No olvides que también necesitará mantenimiento, toma en cuenta esto cuando elijas el material pues este no debe ser difícil de limpiar ni sensible a la luz del sol o la humedad.

Es recomendable también que el espacio inferior del escritorio sea suficiente para que las piernas no te estorben y que además, en la medida de lo posible, puedas colocar ahí muebles de guarda como archiveros o cajoneras.


Conclusión

El escritorio de tu oficina virtual será el lugar en el que pases una buena parte del día, es por esto que lo mejor es que elijas el que resulte ideal para ti y que así puedas realizar tus labores cotidianas con la mejor comodidad y de la manera más práctica.

About the author

Leave a Reply