¿Cómo transformar el trabajo en equipo en la oficina?
Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.
Esta frase es sentencia e indicador sobre la importancia de la labor en conjunto, y es que muchas cabezas piensan más que una y los proyectos se convierten en realidad implican hoy más sentido de comunidad y la inclusión de varias disciplinas y especialidades.
La gran pregunta y el gran reto es cómo incentivar el trabajo en equipo, la comunicación positiva, el buen ambiente laboral y así incrementar la productividad, la concentración y la creación de soluciones frescas e innovadoras, es decir, crear ambientes de colaboración inteligentes para intercambiar ideas, cruzar estrategias, diseñar colaborativamente, motivar e incluso despertar a la imaginación.
Para establecer de manera cercana nociones de pertenencia, comunidad, resiliencia y fidelización entre nuestros colaboradores, clientes, socios y todos compañeros de equipo. Aquí te compartimos tres estrategias:
1. Reconfigura tus espacios de colaboración
Una oficina bien diseñada es por sí misma una invitación al trabajo en equipo. Delimitar y reconfigurar espacios resulta entonces importante para incentivar el sentido de comunidad y de interacción laboral. Áreas de trabajo, salas de reuniones, oficinas operativas y ejecutivas e incluso áreas de atención a clientes, planteadas desde su inicio bajo esquemas comunitarios son otor tipo de oficina modernas que se han popularizado en la actualidad. Compartir con otros colaboradores
Zaniah® T de PM STEELE®, diseñado para espacios de interacción y con sillería alta y ajuste de medidas para establecer alturas similares entre todos, lo que evoca solidez y el principio de que todas las ideas, en una mesa de trabajo, valen lo mismo.
2. Aprovecha las áreas inteligentes de tu espacio de trabajo
Los expertos recomiendan que las áreas de trabajo colaborativas cuenten con una excelente iluminación blanca, además de espacios ventilados y con vistas para generar interacción, puntos focales de concentración y así evitar distractores. Sugerimos entonces evitar lugares encerrados, saturados de objetos o entre enormes muros blancos. Para los espacios de trabajo comunes donde hay que establecer contacto remoto resultan estas mismas especificaciones, pero la adecuación mediante mobiliario conveniente, como STEELE® KIUB, sofás de una o tres plazas para laborar en conjunto que permite mejorar y aumentar la productividad de los colaboradores por su respaldo alto, perfectos para remarcar la importancia del trabajo en equipo en la búsqueda de soluciones y objetivos comunes.
Mediante un asesor en mobiliario e interiorismo se pueden encontrar esos diseños que se ajusten a las características de un espacio, de un mercado, para crear detonantes creativos que fortalezcan el sentido de comunidad.
3. Incentiva la concentración conjunta
Cada proyecto es importante y necesita de tiempo y planeación. Para estas labores cooperativas e intensas se recomiendan espacios delimitados, creados y diseñados expresamente para el trabajo en conjunto. El nuevo modelo STEELE® BOX de PM STEELE® resulta una solución factible y práctica: una caja, como su nombre lo indica, bajo condiciones especialmente producidas para estimular a conciencia la concentración en común, la productividad y la comunicación bajo cero distractores, al contrario, bajo varios estímulos de color, comodidad, privacidad, ergonomía y calidad.
Estos consejos podrían ayudarte a llevar el trabajo en equipo a otro nivel. Agrega a tu equipo la visita a nuestro showroom dedicado a espacios de trabajo en nuestro corporativo, pisos 3, 4 y 5, y/o solicita una asesoría con alguno de nuestros especialistas en más de 20 puntos de venta en México.
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